(La Paz, 19 de julio, Viceministerio de Comunicación). – El presidente Luis Arce cumple su compromiso con el municipio de Chulumani, del departamento de La Paz, iniciando la construcción del Hospital de Segundo Nivel que beneficiará a más de 150.000 habitantes y la entrega de 40 viviendas sociales.
“Hoy venimos a cumplir una promesa que le debíamos al alcalde. Este contacto es importante para nosotros, porque le tomamos el pulso al pueblo boliviano y a sus autoridades que siempre nos están pidiendo obras y el Gobierno nacional siempre predispuesto a ayudar, pese a que no atravesamos momentos como en el pasado donde se tenía muchos recursos”, afirmó Arce.
La obra contará con una superficie construida de 5.500 metros cuadrados en cuatro niveles. Dispondrá de un área de cirugía, pediatría, neonatología, gineco-obstetricia, odontología, medicina interna, esterilización, emergencia, laboratorio, sector administrativo y mantenimiento, entre otros.
Con esta nueva infraestructura, el presidente apunta a ampliar la cobertura médica en el departamento y a estar preparados para encarar situaciones similares a las que se presentaron durante la pandemia del Covid-19 en 2020.
El jefe de Estado manifestó que en el municipio de Chulumani se tiene también en marcha tres obras educativas que representa una inversión de Bs 20 millones.
“Uno de nuestros pilares es la educación por eso estamos construyendo unidades educativas en todo el país con laboratorios modernos para que nuestros hijos tengan una calidad en la educación”, enfatizó.
En la oportunidad se entregó también 40 viviendas sociales para Chulumani y en lo que va del año se prevé hacer entrega de otras 120 situaciones habitacionales.
“Estamos resolviendo varios problemas que tiene Chulumani, por lo que vamos a venir las veces que sea necesario para seguir entregando más obras”, enfatizó Arce.