(La Paz, 15 de julio, Viceministerio de Comunicación) “Queridos paceños y paceñas, seguimos trabajando incansablemente para construir un futuro mejor para todos. Cada inversión, cada proyecto y cada esfuerzo están orientados a mejorar la calidad de vida de nuestra gente y a fortalecer el desarrollo integral de nuestro querido departamento”, dijo el presidente Luis Arce.
En la Sesión de Honor por el aniversario de la gesta del 16 de julio de 1809, el mandatario hizo un balance completo sobre las obras ejecutadas por su gobierno a favor de los paceños, así como las que se vienen implementando y las que ya tienen diseño y recursos asegurados.
Se debe destacar que, en el marco de la unidad y trabajo conjunto, por primera vez en muchos años sesionaron de manera paralela la Asamblea Legislativa Departamental y el Concejo Municipal, y fue en este escenario que Arce hizo uno de los más relevantes anuncios históricos para la economía paceña y nacional: que La Paz entrará de lleno en el rubro hidrocarburífero y el pozo Mayaya podría redituar hasta $us 6.800 millones.
“Este pozo marca el inicio de un nuevo capítulo para la región norte del subandino, ofreciendo la esperanza de mantener a nuestro país como un importante exportador de gas, impulsando una segunda era de producción y colocando a La Paz como un nuevo departamento productor de hidrocarburos”, resaltó.
Tras enfatizar en importantes anuncios como que “en el departamento de La Paz se implementa 15 plantas industriales por un valor de más de Bs 1.280 millones”, pero que además se trabaja en el diseño de una cantidad similar; o que se construyó 7.819 viviendas en 77 municipios, beneficiando a más de 21.245 personas, gracias a una inversión de Bs 368 millones”, el jefe de Estado concluyó sosteniendo: “en este día de celebración, invito a todos a recordar que la independencia y la soberanía, el derecho que ejercemos de poder gobernarnos a nosotros mismos, es un tesoro que debemos proteger y valorar continuamente”.