Presidente Arce insta a los nuevos oficiales de la Policía a forjar una institución capacitada y tecnológica contra el crimen

Presidente Arce insta a los nuevos oficiales de la Policía a forjar una institución capacitada y tecnológica contra el crimen


En el acto de egreso gestión 2024 de la Academia Nacional de Policías, el presidente Luis Arce pidió a los nuevos profesionales que forjen la Policía del Bicentenario, para que sea tecnológicamente avanzada, altamente capacitada y guardián del bienestar del pueblo, baluarte contra el crimen y las amenazas.

“El pueblo espera una Policía renovada, que deje atrás perjuicios y sea símbolo de integridad. Sueña con una institución que defienda la soberanía frente a cualquier interés interno, que sea baluarte contra el crimen, y las amenazas internas y externas. Esta nueva Policía debe ser tecnológicamente avanzada y altamente capacitada, incansable en su labor y profundamente conectada con las necesidades de su entorno”, afirmó el jefe de Estado.

“Tendrán la oportunidad de servir a la patria y deberán asumir responsabilidades en diversos campos, teniendo siempre presente el servicio al pueblo del que provienen y al que deben defender frente a la tentación de la corrupción, del crimen organizado y del abuso de poder”, esperó el Jefe de Estado.

Recordó que la Facultad de Ciencia Policial Mariscal Antonio José de Sucre es cuna de la Academia de la Universidad Policial, y que debe fomentar valores esenciales como la protección del pueblo y ser el faro que guíe la formación de la Policía del Bicentenario.

“La educación es la piedra angular de una sociedad para que sea más libre y soberana, pero no basta con aprender, es imprescindible llevar esos conocimientos a la práctica en cada espacio donde la vida convoque para construir el país que soñamos”, dijo a los nuevos oficiales.

Arce recordó que ser Policía es un compromiso sagrado, porque se convierte en el guardián del bienestar y los derechos del pueblo, y de alguien que jamás traiciona ese pacto con la sociedad.

Dijo que el Gobierno está reconstruyendo la base económica del país y que, paralelamente, se lleva adelante la industrialización de los recursos naturales, por lo que la “Policía Boliviana debe estar preparada para acompañar este salto cualitativo económico y seguir preparándose para todas las demandas que enfrenta el siglo XXI”.


© 2025 CopyRight — Viceministerio de Comunicación