El presidente Luis Arce estuvo la mañana de este martes en el municipio de Yanacachi para iniciar la construcción de la carretera Unduavi-Chulumani, en sus tramos 2a y 2b. “Era una necesidad imperiosa. Esta llamada Carretera de la Muerte tiene que dejar de serlo. Queremos cero accidentes, queremos la vida para los hermanos yungueños”, afirmó.
En el acto —al que también asistió el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño— sostuvo que la vía, que tiene una inversión de $us 270 millones, “es una muestra del compromiso del Gobierno nacional de seguir trabajando por los Yungas, que merece un desarrollo integral”.
“Cuánto tiempo ha pasado para que este sueño se haga realidad. Cuánto tiempo han tenido que esperar, hermanos y hermanas yungueñas, para vivir este momento tan importante”, resaltó el Presidente.
Informó que la obra es posible gracias a un financiamiento externo de la CAF, y explicó que “hay mucha gente que cuestiona los créditos, y aquí están viendo que los créditos son para beneficiar al pueblo boliviano”.