El presidente Luis Arce ordenó este lunes al Viceministerio de Defensa Civil que se evalúen los daños y que se brinde el apoyo necesario a las familias damnificadas por la mazamorra que ocasionó el deceso de cuatro personas en la comunidad de Avispa, en el trópico de Cochabamba.
“Instruimos inmediatamente al Viceministerio de Defensa Civil, y a las entidades de gobierno que correspondan, que extremen todos los esfuerzos para evaluar los daños y brindar el apoyo necesario a las familias afectadas”, anunció el Jefe de Estado en sus redes sociales.
El Primer Mandatario expresó también su pesar y solidaridad con las familias de las personas que fallecieron en este desastre natural, que también se llevó dos casas.
“Lamentamos profundamente el trágico hecho ocurrido producto de las intensas lluvias en la comunidad Avispa, municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, donde una mazamorra provocó el fallecimiento de cuatro personas. Transmitimos a los familiares nuestro más profundo pesar y sincera solidaridad en estos momentos de profundo dolor”, dijo el presidente Arce.
Hasta el momento, la temporada de lluvias dejó nueve fallecidos en el país, más de 300 familias afectadas, carreteras obstruidas y ocho regiones en alerta por posibles desbordes de ríos y precipitaciones fluviales. Además hay 117 viviendas afectadas, que están siendo evaluadas por el Gobierno para su reconstrucción dentro del Plan del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo.