Gobierno desplaza efectivos militares y maquinaria a Colcapirhua para ayudar a damnificados por el desborde del río Chijllawiri

Gobierno desplaza efectivos militares y maquinaria a Colcapirhua para ayudar a damnificados por el desborde del río Chijllawiri


Por orden del presidente Luis Arce, desde tempranas horas de este martes, efectivos de las Fuerzas Armadas y maquinaria pesada se encuentran en Colcapirhua (municipio de Cochabamba) para apoyar a las familias damnificadas por el desborde del río Chijllawiri.

“Hemos instruido la inmediata movilización de efectivos del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCR-EA) de nuestras Fuerzas Armadas y el desplazamiento de maquinaria pesada para coadyuvar a la población”, escribió el Mandatario en sus redes sociales.

En cumplimiento con el mandato del Jefe de Estado, más de 350 efectivos del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana “Cochabamba”, además de la Fuerza Aérea y del Ejército, están limpiando calles, avenidas, mercados y otras zonas afectadas por el lodo.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes —quien dirige este operativo en Colcapirhua—, informó que en las próximas horas se sostendrá una reunión con el alcalde del municipio para coordinar otros planes de asistencia humanitaria.

“Nuestro Gobierno está asistiendo de forma inmediata con la presencia de las Fuerzas Armadas, y lo más importante es la coordinación que tenemos con los municipios para asistir en primera instancia a todas las familias afectadas”, afirmó Calvimontes.


© 2024 CopyRight — Viceministerio de Comunicación