Como resultado de un encuentro con dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (FSUTCO), el presidente Luis Arce anunció que se dio prioridad a la ejecución de proyectos de impacto en el departamento de Oruro, además del fortalecimiento de la producción agrícola, con el objetivo de garantizar la seguridad con soberanía alimentaria del país.
“Evaluamos la coyuntura actual, escuchamos sus preocupaciones y coincidimos en la necesidad de priorizar proyectos de impacto para el departamento de Oruro y acciones concretas para seguir fortaleciendo la producción agrícola y garantizar la seguridad con soberanía alimentaria del país”, escribió el Primer Mandatario en sus redes sociales.
En el encuentro, que se desarrolló el jueves en la Casa Grande del Pueblo, el Jefe de Estado escuchó las preocupaciones de la organización social y evaluó la coyuntura actual.
La FSUTCO fue fundada el 1 de diciembre de 1979, tiene 16 centrales provinciales afiliadas y reúne a todos los campesinos del departamento.