El Jefe de Estado felicita a los músicos bolivianos por Santa Cecilia y por enaltecer la identidad nacional fuera del país

El Jefe de Estado felicita a los músicos bolivianos por Santa Cecilia y por enaltecer la identidad nacional fuera del país


En ocasión del Día del Músico, el presidente Luis Arce reconoció la labor de los compositores e intérpretes nacionales, porque enaltecen la identidad boliviana dentro y fuera del territorio nacional.

“En el Día del Músico extendemos un sincero y merecido reconocimiento a nuestras y nuestros compositores e intérpretes, quienes con su arte enaltecen nuestra identidad boliviana en cada rincón del país y más allá de nuestras fronteras. Su música no solo nos une, sino que también inmortaliza nuestra rica diversidad y tradiciones”, publicó el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Cada 22 de noviembre se recuerda el Día del Música para rendir homenaje a las personas que dedican su vida a este arte. La fecha está vinculada a Santa Cecilia, patrona de los músicos, símbolo de resistencia y fe en la tradición católica.

Mediante el Decreto Supremo 3723 se definió el 22 de noviembre como el Día de las y los artistas en Música del Estado Plurinacional de Bolivia, para “reconocer y revalorizar a las mujeres y hombres artistas en música, por su aporte a la construcción de identidad cultural del Estado, a la difusión de la cultura boliviana y de las expresiones culturales de las naciones y pueblos indígena originario campesino y afrobolivianos que conforman el Estado Plurinacional de Bolivia”, indica parte de la norma.


© 2024 CopyRight — Viceministerio de Comunicación