Como respuesta temprana a la riada que afectó viviendas en Bajo Llojeta, el presidente Luis Arce Catacora llegó este domingo 24 a la zona del desastre para entregar 2,7 toneladas de ayuda humanitaria, anunció una investigación sobre las causas del desastre y se comprometió a reconstruir las viviendas afectadas.
Una lluvia intensa caída el sábado ocasionó el desborde del río Pasajahuira, lo que generó una mazamorra que cubrió al menos 40 viviendas en la zona paceña de Bajo Llojeta, y dejó aproximadamente 22 familias afectadas.
“Hemos venido, como Gobierno nacional, a hacer esta entrega de ayuda humanitaria y a decir a los vecinos que vamos a hacer todos los trabajos que sean necesarios para restablecer el barrio que hoy ha sido anegado. Y también, evidentemente, esto no puede quedar así. Hay que hacer una investigación”, aseveró el Jefe de Estado.
Al conocerse el desastre, el Gobierno ordenó el desplazamiento de efectivos militares y maquinaria pesada con el fin de apoyar en los trabajos de limpieza del sector.
“Tras movilizar efectivos militares para apoyar en las tareas de emergencia por la mazamorra que afectó a la zona de Bajo Llojeta, en #LaPaz, hoy nos trasladamos al lugar para evaluar los daños y llevando importante ayuda humanitaria en favor de las familias damnificadas.¡No están solos!”, publicó el Primer Mandatario en sus redes sociales.
El Jefe de Estado arribó a la zona del desastre acompañado por el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes; la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón; la concejala Roxana Pérez del Castillo y otras autoridades municipales paceñas.
“El Presidente ha comprometido la reposición de las viviendas que han sido destruidas, para que los vecinos queden completamente tranquilos”, ratificó el viceministro Calvimontes.