(La Paz, 14 de octubre, Viceministerio de Comunicación). – El presidente Luis Arce posesionó este lunes al general Augusto Russo Sandoval como el nuevo comandante general de la Policía Boliviana, en reemplazo del general Álvaro Álvarez y como subcomandante y jefe de Estado Mayor al general mayor Guillermo Teddy Chacón.
En el acto de posesión, el jefe de Estado pidió a los nuevos comandantes de la institución Verde Olivo, una Policía que sea respetada y valorada por su profesionalismo y compromiso con la comunidad, que refleje los más altos valores de la sociedad y que este siempre al servicio de la ciudadanía.
“Queremos una policía cercana al pueblo y que escuche sus necesidades, que responda con eficacia y empatía. Una Policía que inspire confianza y se gane el respeto de todos los bolivianos”, expresó Arce en Casa Grande del Pueblo.
El mandatario dijo que su Gobierno siempre defenderá a la Policía y se sancionará a las malas conductas individuales.
“Es importante en estos momentos de cambio sentir esos desafíos, pero también oportunidades para servir y consolidar todos los años de esa formación en la academia que hoy se fortalece con grandes autoridades que demostraran como se debe servir a la Verde Olivo”, manifestó.
Asimismo, indicó que espera que las nuevas autoridades policiales respondan con idoneidad, eficacia y con mucho profesionalismo sus nuevas tareas.
“El país espera mucho de ustedes, estamos seguros que no defraudarán al pueblo ni a estas autoridades que hoy las posesionan”, enfatizó.
El cambio también llegó a los comandos departamentales de la Policía y las direcciones nacionales, como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, entre otros.