El presidente Arce entregó a Apolo cuatro obras por un valor de más de Bs 13 millones

El presidente Arce entregó a Apolo cuatro obras por un valor de más de Bs 13 millones


(La Paz, 14 de junio, Viceministerio de Comunicación) “El norte paceño ha estado olvidado. Sin el desarrollo de esta región no se puede pensar en el desarrollo de La Paz. Apolo e Ixiamas son fundamentales para recuperar el liderazgo económico paceño”, dijo el presidente Luis Arce.

El mandatario estuvo este mediodía en el municipio de Apolo donde entregó cuatro obras que requirieron una inversión total de más de Bs 13 millones. “Hoy estamos entregando un puente vehicular en el río Llajtamayo, para que la carretera sea transitable los 365 días del año y para facilitar las labores a nuestros hermanos productores”, sostuvo, sobre la primea obra que requirió una inversión de Bs 1,6 millones.

Además, inauguró y ch’alló de las nuevas instalaciones del Banco Unión, que fueron posibles gracias a un desembolso de Bs 1 millón. Pero las dos obras más esperadas por los pobladores de la región, fueron en el área de las telecomunicaciones. “Debemos celebrar que Apolo entra en la conexión de fibra óptica, con un proyecto que costó Bs 1,6 millones; también entregamos un proyecto de comunicaciones por radiobase, para que los hermanos apoleños estén bien comunicados con sus familias”, sostuvo sobre esta obra que requirió un presupuesto de más de Bs 9 millones.

Luego de destacar la integración carretera con el tramo Escoma-Charazani ya en marcha, y los tramos ya aprobados Charazani-Apolo y Apolo-Ixiamas, Arce enfatizó en las bondades agrícolas de la zona (miel, maíz, papa y frutas), y anunció la construcción de aulas para la unidad educativa de una aledaña comunidad leco y de un hospital integral para el municipio.

“Nosotros seguimos trabajando para entregar obras y no queremos aplausos, queremos que
la calidad de vida de los bolivianos mejore cada día”, concluyó.


© 2024 CopyRight — Viceministerio de Comunicación