(La Paz, 13 de junio, Viceministerio de Comunicación).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, que llegó este jueves a territorio boliviano junto a una comitiva de seis ministros para mantener reuniones con el presidente Luis Arce Catacora, participó del acto de la entrega de una ofrenda floral en el monumento de Pedro Domingo Murillo en la ciudad de La Paz.
El mandatario paraguayo, acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, hizo su paso delante de la guarnición militar que acompañó el acto al son de la banda de los Colorados de Bolivia. Acto seguido ingresó a Casa Grande del Pueblo.
El encuentro entre Arce y Peña se realizará en el marco de la agenda oficial y coincide con la conmemoración del 89 aniversario de la firma del protocolo de "Paz del Chaco" que puso fin a la contienda bélica que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935.
A las 10:30, ambos mandatarios sostendrán una reunión bilateral en la Casa Grande del Pueblo y a las 11:00 presidirán la reunión ampliada con los ministros y toda su delegación. Al mediodía compartirán un almuerzo y luego tendrá lugar la fotografía oficial; concluyendo su agenda con una reunión con el sector empresarial boliviano.
La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia explicó antes de la llegada del mandatario paraguayo: “Se va a cumplir hoy una agenda muy importante en Bolivia (…). Son aspectos que nos van a permitir mejorar las condiciones económicas, sociales, productivas. Entonces, este encuentro realmente tiene una gran relevancia para Bolivia, como también para Paraguay (…). La agenda es muy importante, como mencionaba, es una agenda económica social, comercial y también política en el marco de la integración”.