(La Paz, 9 de octubre, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora promulgó el convenio de préstamo para el “Proyecto de Gestión Resiliente del Agua para Riego Comunitario y Familiar”, por $us 150 millones, del Banco Mundial (BM).
“Firmes en nuestra convicción de trabajo en favor de pueblo boliviano, hoy promulgamos la Ley que aprueba el Convenio de Préstamo para el ‘Proyecto de Gestión Resiliente del Agua para Riego Comunitario y Familiar’, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento – BIRF del Banco Mundial – BM, por un monto de hasta $us150 millones”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
La semana pasada, la Cámara de Senadores sancionó el crédito destinado a la gestión de agua en beneficio de varios municipios de Bolivia.
“Este importante proyecto, que se extenderá hasta el año 2030, nos permitirá mejorar la gestión integrada de los recursos hídricos para sistemas de riego que beneficiarán a aproximadamente 30.000 pequeños productores agropecuarios en el territorio nacional”, resaltó Arce.
El crédito será destinado a la construcción de presas y se proyecta implementar intervenciones productivas, resilientes y medioambientalmente sustentables, con enfoque de cuencas, con acciones de protección, conservación y uso óptimo de recursos hídricos.