(La Paz, 4 de octubre, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado 4 en Yacuiba, departamento de Tarija, 86 ítems de 16 especialidades en favor del Hospital de Tercer Nivel Fray Quebracho, y suscribió un convenio de financiamiento y construcción de la Unidad Educativa Defensores del Chaco.
“Estoy cumpliendo mi palabra: aquí están los ítems, aquí están los profesionales de salud. Estamos trayendo 86 ítems, que ascienden a un monto de casi 630 mil bolivianos, para dar lo que le corresponde al pueblo chaqueño, que es salud, salud que para nosotros no es un eslogan, porque en estos cinco años hemos apostado por la salud, por la educación y la reactivación de la economía del país”, dijo el Jefe de Estado.
El Mandatario hizo notar que se puso en marcha el nosocomio pese al boicot de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que se negó a aprobar los proyectos presentados por el Órgano Ejecutivo.
Pidió a los profesionales de salud del hospital trabajar con calidad y calidez en favor de los pobladores del Chaco.
En abril de este año, el Gobierno nacional entregó equipamiento médico de alta tecnología a este nosocomio con el objetivo de fortalecer el acceso a servicios especializados de salud de la población chaqueña.
Asimismo, Arce informó que este sábado se firmó un convenio para la construcción de la Unidad Educativa Defensores del Chaco, cuyas obras arrancarán en los próximos días.