(La Paz, 19 de septiembre, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce entregó este viernes, en el municipio de Pampagrande, departamento de Santa Cruz, dos módulos educativos en favor de las unidades educativas “Eduardo Abaroa” y “Pedro Arístides Sejas”, además de pavimento articulado y una radiobase.
“En esta visita que estamos haciendo a Pampagrande estamos entregando obras por un valor de cerca de 19 millones de bolivianos, y eso lo hacemos en momentos en que hemos pasado dificultades económicas, y cuando teníamos una Asamblea que no aprobaba créditos de financiamiento”, explicó el Jefe de Estado.
El Mandatario informó que la entrega del módulo de la Unidad Educativa Eduardo Abaroa, en el distrito de Los Negros, demandó una inversión de casi Bs 8,3 millones, para que los niños y jóvenes tengan una educación de calidad.
El Presidente exhortó a los profesores a aprovechar adecuadamente toda la infraestructura de la nueva unidad educativa para que los estudiantes reciban una educación de calidad y sean los próximos gobernantes del Estado Plurinacional de Bolivia.
Entregó también pavimento articulado en las calles principales del distrito de Los Negros, con una inversión que supera los Bs 2 millones, junto a una radiobase para mejorar las telecomunicaciones en la región cruceña. El objetivo es que los municipios del área rural tengan las mismas condiciones de las ciudades capitales.
“Queremos que nuestros municipios del área rural tengan las mismas condiciones de las ciudades capitales de departamento. Esto lo hacemos porque hemos trabajado tanto, que nos ha faltado tiempo para venir a inaugurar todas nuestras obras”, dijo.