(La Paz, 12 de septiembre, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce entregó este viernes en el municipio de Bolívar, departamento de Cochabamba, varias obras, entre ellas un mercado central, una radiobase de comunicación, un sistema de riego, el adoquinado de calles, cinco puentes y 90 viviendas dignas que mejorarán la calidad de vida de los pobladores.
“Contentos de estar otra vez aquí, en el municipio de Bolívar, para entregar no solamente por el mes aniversario de Cochabamba, sino porque muchas obras estaban pendientes de ser entregadas, porque estaban concluidas. Empezamos por este mercado central, una obra tan anhelada en nuestro municipio”, declaró el Jefe de Estado en el acto de entrega.
El Mandatario también inauguró 90 viviendas sociales, que benefician a 13 comunidades y que mejorarán la calidad de vida de las familias del municipio y dinamizar la economía, con una inversión de más de Bs 9,8 millones.
Asimismo, Arce inauguró el enlosetado de calles del municipio, cinco puentes que facilitan el tránsito de motorizados y vecinos; una radiobase en Coyuma, que mejorará la comunicación, y el sistema de riego Viluyo B, que beneficiará a los agricultores.
Arce anunció la construcción de una represa, que proveerá agua para la producción agrícola, y el asfaltado de una carretera, después de que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe la ley para que el Gobierno nacional asuma la competencia para la ejecución de esta obra. También se están construyendo 140 nuevas viviendas.
El Presidente dijo que las políticas sociales que permitieron la construcción de viviendas y otro tipo de obras están en peligro por el ascenso de un nuevo gobierno, además de la política de industrialización de recursos naturales con sustitución de importaciones, por lo que pidió a los pobladores y organizaciones sociales que cuiden todos los avances.