(La Paz, 17 de agosto, Viceministerio de Comunicación).- “Exhorto, en este día tan importante, a toda la población a que acuda a las urnas y que vote por el candidato o candidata de su preferencia. Este es un día en el que los bolivianos tenemos que mostrar, una vez más, unidad y tenemos que demostrar al mundo entero que somos un pueblo democrático y que vamos a resolver nuestras diferencias en democracia”, dijo el presidente Luis Arce.
El Mandatario emitió su voto esta mañana en la Unidad Educativa Miguel de Cervantes, de la zona de Miraflores de La Paz, y al salir dio unas breves declaraciones a la prensa congregada en el lugar. “Hoy es un día muy importante para todo el país. Pese a quienes creían que no íbamos a llegar a este día, y pese a quienes no querían que se llegara a este proceso, hemos alcanzado el objetivo, con todo el esfuerzo que hemos hecho desde el Gobierno nacional”, agregó.
El país entero vive en calma y plena normalidad una histórica jornada de elecciones en las que se escogerá a los próximos Presidente, Vicepresidente y asambleístas nacionales. A pesar de la polarización y guerra sucia protagonizadas por facciones de la derecha y sobre todo por los radicales evistas, tanto el Ejecutivo como el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) cumplieron a cabalidad sus roles constitucionales para garantizar la jornada democrática.
“Queremos decir a la población que vamos a hacer una transición absolutamente democrática. En noviembre vamos a cumplir ese cronograma de traspaso de gobierno; vamos a cumplir con la Constitución y vamos a pasar a la historia como un gobierno que ha cumplido con lo que el pueblo le mandó en las urnas en 2020”, finalizó Arce.