(La Paz, 9 de agosto, Viceministerio de Comunicación). – El presidente Luis Arce Catacora informó este sábado que el Sistema Único de Salud (SUS) beneficia a 8,2 millones de bolivianos, quienes gozan de cobertura gratuita en salud. Desde 2021 se otorgaron 322 millones de prestaciones médicas, lo que demuestra la magnitud de este sistema de salud.
“En el Bicentenario de nuestra patria, un hito que nos invita a reflexionar sobre el camino que hemos recorrido y a proyectar nuestro futuro es la consolidación de nuestro Sistema Único de Salud, que hoy beneficia a más de 8,2 millones de bolivianas y bolivianos, que gozan de cobertura gratuita en salud. Desde 2021 hemos otorgado más de 322 millones de prestaciones en salud, lo que demuestra la magnitud de esta política y su impacto directo en la vida de millones de personas”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
El Mandatario recordó que el Gobierno nacional transfirió más de Bs 2.464 millones a los hospitales de tercer nivel del país para prestar atención de salud al pueblo boliviano. “Porque creemos que ninguna enfermedad debe condenar a una familia a la desesperación económica, hemos garantizado el tratamiento gratuito de 6.500 pacientes con hemodiálisis, 71 trasplantes renales y 1.642 tratamientos de radioterapia, con una inversión adicional de más de Bs 1.188 millones para cubrir estas enfermedades de alto costo”, señaló Arce.
El Jefe de Estado indicó que el acceso a la salud es un derecho: “Este es el verdadero rostro de la salud como un derecho. Esta es la Bolivia que estamos construyendo: una patria que protege, que cuida y que salva vidas. No hay logro más grande que devolver la esperanza a una madre, la salud a un trabajador o la vida a un niño”.