(La Paz, 30 de julio, Viceministerio de Comunicación).- El Gobierno boliviano emitió un decreto supremo que confirma el feriado nacional el 6 de agosto y declara, de manera excepcional, feriado el jueves 7 de agosto, en conmemoración al año del Bicentenario del país.
El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Víctor Quispe, informó: “El Gobierno nacional, en el marco de las actividades por el Bicentenario de Bolivia, ha establecido declarar excepcionalmente, por esta gestión, el 7 de agosto como feriado nacional”.
Explicó que el decreto supremo dispone el feriado nacional con suspensión de actividades laborales, tanto en instituciones públicas como privadas: “El feriado garantizará la asistencia de la población a los festejos por el Día de la Independencia de Bolivia”.
De esta manera, en agosto habrá dos feriados nacionales, el miércoles 6 de agosto por el Día de la Independencia y también el jueves 7 de agosto, día en que tradicionalmente se realiza una parada militar para conmemorar la creación de las Fuerzas Armadas.