(La Paz, 28 de julio, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce inauguró esta tarde, en Sucre, la 37ª Olimpiada Internacional de Informática, que acoge a cientos de jóvenes científicos de más de 90 países. “Hoy, Bolivia abre sus puertas para este encuentro que reúne a las más brillantes mentes de la informática del mundo”, aseveró.
“Recibimos con orgullo a representantes de más de 90 países, en un evento que debe servirnos para reflexionar en la necesidad de luchar contra la desinformación que amenaza a las sociedades”, dijo Arce, quien instó a “responder con ciencia, verdad y conocimiento a las mentiras que circulan en las redes sociales”.
En el marco de la Agenda Cultural del Bicentenario, la capital del Estado acoge esta actividad de carácter global que, como añadió el Jefe de Estado, “nos lleva a soñar con una Bolivia con soberanía tecnológica e inclusiva, en la que el conocimiento sea un paso seguro hacia el desarrollo”.
“Apostamos por un país en el que nadie se quede atrás. Esta Bolivia, que hoy recibe al mundo con los brazos abiertos, es una Bolivia que lucha por el desarrollo a partir de cultivar ciencia y pensamiento crítico que garanticen bienestar para el pueblo y fortalezcan su soberanía frente a los desafíos globales”, finalizó.