Presidente Arce anuncia emergencia sanitaria para fortalecer la lucha contra el sarampión

Presidente Arce anuncia emergencia sanitaria para fortalecer la lucha contra el sarampión


(La Paz, 24 de junio, Viceministerio de Comunicación).- “Se activará el Plan Estratégico de Atención de Emergencia Sanitaria para la Epidemia de Sarampión, orientado a interrumpir la transmisión del virus a través de acciones integradas, multisectoriales y con cobertura masiva de vacunación”, publicó el presidente Luis Arce en sus redes sociales.

De esta manera, el Mandatario anunció que, ante la epidemia de sarampión, se declara emergencia sanitaria nacional, "con el firme propósito de proteger la salud y la vida del pueblo boliviano”.

La medida, definida en una reunión de urgencia del Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias, permitirá, en palabras del Jefe de Estado, “fortalecer la capacidad de respuesta del Estado mediante acciones concretas, articuladas y coordinadas con los gobiernos departamentales, municipales y organizaciones sociales”.

Esta enfermedad se propaga desde la semana pasada, y aunque el epicentro es Santa Cruz, la presencia confirmada de casos en La Paz y Potosí, y el registro de decenas de casos sospechosos en varias regiones, llevaron a tomar acciones inmediatas.

“Nuestro deber es claro: proteger a nuestras niñas, niños y a toda la población frente a una amenaza que ya ha encendido las alertas sanitarias en todo el continente”, finalizó Arce.


© 2025 CopyRight — Viceministerio de Comunicación