(La Paz, 16 de mayo, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que el Hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca tiene un avance del 99%, lo que reafirma el compromiso del Gobierno nacional por la salud de la población.
“¡La salud no es un privilegio, es un derecho! En Chuquisaca estamos dando un paso histórico con la construcción del Hospital de Tercer Nivel, que ya alcanza un 99% de avance físico. Este no es un proyecto más: es una conquista del pueblo, fruto del compromiso de un Estado que da prioridad a la vida por encima del lucro”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Detalló que el nosocomio, que cuenta con una inversión de Bs 514 millones, es parte esencial del Plan de Hospitales para Bolivia, una política que busca terminar con el abandono que hubo en el pasado y garantiza atención médica digna y gratuita para más de 637.000 chuquisaqueños.
“Ya se han asignado 210 ítems de personal de salud, gracias al esfuerzo coordinado con nuestro Ministerio de Salud y Deportes, asegurando así la puesta en marcha, la transferencia tecnológica y la formación continua de nuestros profesionales. Estamos construyendo soberanía en salud. Estamos construyendo patria desde la dignidad, porque para nuestro Gobierno, la salud no se negocia, se garantiza”, aseveró el Mandatario.