(La Paz, 17 de abril, Viceministerio de Comunicación) El Primer Mandatario participó en la ceremonia de conmemoración del 134 aniversario del Colegio Militar del Ejército “Cnl. Gualberto Villarroel López”, acto en el que hizo un repaso de los deberes de los militares bolivianos y de su función fundamental en el actual momento democrático del país.
“Las Fuerzas Armadas son fundamentales en este momento en el que se trabaja con miras a consolidar una nueva sociedad con más justicia social, sin extrema pobreza y con calidad de vida para el pueblo”, resaltó el Jefe de Estado.
Luego de realizar una reseña histórica de la vida institucional del Colegio Militar, y del legado del expresidente Gualberto Villarroel, Arce indicó que los cadetes que egresen de esta institución deben tener cuatro prioridades para estar a la altura de la misión que la Constitución Política del Estado establece para las FFAA: “Tienen que tener en mente que su misión central es garantizar la democracia, defender la soberanía boliviana, trabajar por la estabilidad del Gobierno legalmente constituido y, ante todo, mantenerse subordinados a la democracia y voluntad del pueblo”.