(La Paz, 12 de abril, Viceministerio de Comunicación) “Hemos sufrido bloqueos y boicot, e incluso un golpe de Estado fallido; pero siempre hemos salido vencedores gracias al respaldo del pueblo boliviano”, aseguró el presidente Luis Arce.
El Primer Mandatario participó el mediodía del sábado en la concentración por la unidad y apoyo a la gestión del Gobierno Nacional, en el coliseo municipal de San Benito, Cochabamba, donde resaltó que, una vez que se recupere el instrumento político para las organizaciones sociales, se debe trabajar en unidad de cara a las elecciones generales de agosto, con el fin de garantizar la consolidación de la industrialización y evitar el retorno del neoliberalismo.
“En las elecciones tenemos la gran oportunidad de cambiar la Asamblea Legislativa Plurinacional; hay buenos diputados y senadores, que entienden para qué han sido elegidos, pero hay muchos que solo atienden intereses personales y políticos. Necesitamos una Asamblea que responda a los intereses del pueblo”, sostuvo en un mensaje en el que habló de tres ejes temáticos: política, industrialización, y obras y gestión.
Ante una masiva concurrencia, hizo énfasis en que a pesar del bloqueo y boicot político que acechan a su gobierno y al pueblo boliviano, hay que trabajar con optimismo y unidad con miras a los comicios, en los que “se enfrentarán dos visiones del país: la visión neoliberal de desempleo, pobreza, de regalar nuestros recursos naturales, y la visión del proceso de cambio: industrialización con sustitución de importaciones, generación de empleos y reducción de la pobreza”.