(La Paz, 11 de abril, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este viernes 91 viviendas sociales, el puente vehicular Timboy y una terminal de buses en el municipio de Caraparí (Tarija), cuya inversión alcanza a Bs 15,6 millones.
“Hoy venimos a entregar estas 91 viviendas, con una inversión de más de 6,6 millones de bolivianos (…). También entregamos el puente vehicular Timboy, un puente que es importante para poder unir y mejorar los accesos a zonas productivas, y también entregamos la construcción de la terminal de buses de Caraparí, proyectos 100% financiados por el Gobierno nacional. En total hoy, en esta visita, estamos entregando obras al pueblo de Caraparí por más de 15,6 millones de bolivianos”, dijo el Jefe de Estado.
Anunció que en los próximos meses se construirán 105 nuevas viviendas en el municipio tarijeño. En anteriores años, se construyó un promedio de 33 viviendas por año en Caraparí, pero en esta gestión gubernamental se edifican 116 viviendas por año en el mismo municipio, es decir, la construcción de cuadruplicó y con menos recursos.
El Presidente habló de la construcción de la represa Santa Rosa, porque hay que dotar de agua para la producción agrícola y el consumo humano; además, culminó el estudio para el Túnel de Caraparí, por lo que en agosto habrá una sorpresa para la región.
“Desde el Gobierno nacional queremos seguir apoyando a Caraparí, a que se siga desarrollando, siga mejorando la calidad de vida de cada uno de sus habitantes, por eso, cuando vemos que necesitamos presas, con gusto venimos aquí a ejecutar las presas, agua para la vida y la producción”, dijo el Mandatario.