(La Paz, 8 de abril, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este martes maquinaria y equipos a 337 unidades productivas de seis municipios de La Paz y Santa Cruz, que forman parte del Proyecto de Fortalecimiento de Unidades Productivas Lideradas por Mujeres con Enfoque de Género en Bolivia.
“Nos sentimos contentos de que hoy estemos entregando todo este equipamiento, son 337 unidades productivas que estamos apoyando, no es poco, y hay que seguir apoyando porque todavía hay muchos emprendedores y emprendedoras”, manifestó el mandatario.
Dijo que el proyecto, que tiene la cooperación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika) y ONU Mujeres, tiene el objetivo de ayudar a las emprendedoras a mejorar su producción y lo hace a través de la otorgación de maquinaria y asistencia técnica.
“Hoy están recibiendo maquinaria importantísima nuestras hermanas productoras, este es un apoyo que se hace para que se incentive la producción, se mejore cualitativamente la producción”, indicó el mandatario en el acto de entrega en un taller de calzados, en la zona Pedro Domingo Murillo de El Alto.
El proyecto se ejecuta desde el año 2022 en los municipios paceños de El Alto, Viacha y Achacachi; y los cruceños de Warnes, Montero y Santa Cruz. Se entregó maquinaria y equipos a 337 unidades productivas, 2.147 mujeres fueron capacitadas en gestión empresarial, 1.322 unidades productivas recibieron asistencia técnica especializada y se realizaron 11 ferias comerciales realizadas para promover la venta de sus productos.
El objetivo del proyecto es mejorar las capacidades empresariales de las unidades productivas lideradas por mujeres, principalmente desarrollando y aplicando un enfoque de género.