(La Paz, 24 de enero, Viceministerio de Comunicación) “¿Qué le ha pedido al Ekeko?”, le preguntaron al presidente Luis Arce en Plaza Murillo. “Mucha abundancia para el pueblo boliviano”, respondió.
El mandatario hizo este mediodía una pausa en su nutrida agenda de trabajo y salió por la puerta principal de Palacio Quemado para cumplir el ritual del hacerse challar objetos en miniatura por los amautas. En su camino, regaló billetes a decenas de transeúntes que se dieron cita en el Kilómetro 0 para participar del inicio de la Feria de la Alasita.
“Visitamos nuestra tradicional Feria de Alasita en Plaza Murillo, donde compramos billetitos, productos en miniatura y compartimos un grato momento con nuestras caseritas.¡Jallalla nuestras tradiciones!”, escribió el jefe de Estado en sus cuentas en redes sociales.
Junto con Arce, estuvieron el vicepresidente, David Choquehuanca, las ministras de la Presidencia, María Nela Prada, y de Culturas, Esperanza Guevara y la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
En su recorrido de varios minutos, el presidente también recibió decenas de regalos: casitas, billetitos y comestibles, de las caseras asentadas en las inmediaciones.