Al recordarse el Día de la Salud Universal este jueves, el presidente Luis Arce reafirmó su compromiso de garantizar al pueblo boliviano un acceso a la salud no solo universal, sino también digno y protegido por su gestión.
“En el Día de la Salud Universal reafirmamos nuestro compromiso de garantizar al pueblo boliviano un acceso a la salud no solo universal, sino también digno, intercultural, con calidez y calidad, porque es un derecho humano fundamental que siempre vamos a proteger”, escribió el Mandatario en sus redes sociales.
Una de las primeras medidas que asumió el Gobierno del presidente Luis Arce, desde el inicio de su gestión, fue fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS), que permite llegar con salud gratuita al 60% de la población boliviana.
De acuerdo con datos oficiales, este seguro universal realizó durante este año más de 87 millones de atenciones médicas gratuitas en todo el país.
“Entre las principales medidas que aseguramos se encuentra nuestro Sistema Único de Salud, que es universal y nos permite llegar con acceso gratuito a la salud al 60% de la población no protegida por la seguridad social, históricamente excluida. Gracias al SUS realizamos más de 87 millones de atenciones médicas gratuitas en todo el país.¡Estamos comprometidos con la salud y vida del pueblo boliviano!”, expresó el Jefe de Estado.
El Día de la Salud Universal (conocido también como Día de la Cobertura Universal de Salud, UHC por sus siglas en inglés) se celebra cada 12 de diciembre. Esta fecha es de relevancia en el mundo y también en la región sudamericana, porque representa una oportunidad para recordar que salud universal significa que todas las personas tengan acceso a servicios de salud de calidad, sin exponerlos a dificultades económicas.