“La participación de nuestro hermano Presidente está confirmado el día de mañana en la Cumbre de Jefes de Estado que se va a llevar adelante en el marco de la agenda que hemos tratado en la reunión de cancilleres el 9 de abril”, dijo la autoridad gubernamental.
Los países que forman parte de la CELAC llevarán adelante esta reunión virtual para analizar la irrupción a la embajada mexicana porque viola la Convención de Viena sobre relaciones Diplomáticas de 1961, que señala que los locales de la misión son inviolables.
“Nos hemos manifestado rechazando rotundamente el hecho de asalto que ha cometido Ecuador contra la Embajada de México. En ninguna parte del mundo han sido violentadas las embajadas por tener un político asilado y lo que pasó en Ecuador es realmente inaceptable”, enfatizó Sosa.
La madrugada del pasado sábado, fuerzas policiales ecuatorianas irrumpieron a las instalaciones de la embajada de México en Quito y detuvieron al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba con asilo político a la espera de un salvoconducto que le permitiera viajar a México. El Gobierno del Ecuador acusa a Glas por presunta malversación de fondos en el caso ‘Reconstrucción’ de la provincia de Manabí, luego del terremoto de 2016.