“Esta es una carretera muy importante porque siempre que venimos a los valles cruceños nos vamos muy animados por todo el potencial productivo que vemos y el Gobierno nacional no sólo va a cooperar en la ejecución de obras como puentes, unidades educativas, sino también en proyectos productivos porque Pampa Grande está ingresando en la etapa de la industrialización”, señaló el primer mandatario en el acto de entrega.
La construcción de la carretera Angostura-Comarapa fue dividido en cuatro tramos con el objetivo de acelerar los trabajos de construcción de la carretera que beneficia a varios departamentos. El primer tramo fue entregado por el presidente Luis Arce y el cuarto tramo tiene un avance del 70%. La obra demanda una inversión total de Bs 1.045 millones.
“Seguiremos reconstruyendo las carreteras, han acabado su vida útil y ahora estamos en ese proceso de reconstrucción, lo estamos haciendo con mucho cariño, para que nuestros hermanos de todos los municipios puedan gozar de una carretera y poder transportar sus productos hacia los centros de consumo, hacia los mercados”, señaló el mandatario.
El Tramo II Mataral-Mairana forma parte de la Red Vial Fundamental del país. Anteriormente contaba con carpeta asfáltica, pero el pavimento se deterioró estructuralmente, por esa razón la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) intervino para mejorar el asfalto y permitir una transitabilidad segura a los pobladores y los transportistas.
El mandatario informó que varios proyectos de ley están estancados en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). En el mes de julio concluirá los estudios para construcción de la doble vía La Guardia-La Angostura para después entregar un proyecto al Órgano Legislativo para la aprobación del crédito de un organismo internacional.
Arce anunció la construcción de una unidad educativa en la población de Mataral, lo que desató la algarabía de los estudiantes, los padres de familia y los profesores.