“Nosotros recogimos la demanda del pueblo camireño y comprometimos que en nuestra gestión íbamos a hacer este hospital y aquí estamos cumpliendo la palabra del Gobierno nacional y Lucho está aquí presente iniciando la construcción de ese tan añorado hospital de segundo nivel. Estoy cumpliendo con Camiri porque nosotros somos un Gobierno comprometido con la salud del pueblo”, indicó el primer mandatario.La moderna infraestructura se terminará en 2026 con un crédito desembolsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y recordó que los recursos que otorgan los organismos internacionales tienen una gran importancia para el desarrollo de las regiones.
El mandatario denunció que la bancada “evista”, en coordinación con los legisladores de la oposición como Comunidad Ciudadana y de Creemos, boicotean la gestión al oponerse a la aprobación de créditos de organismos internacionales que están destinados a la construcción de carreteras, programas de electrificación, edificación de hospitales y otros.
“Hermanas y hermanos, nuestros diputados se están enfrentando a la bancada de Creemos, a la bancada de CC (Comunidad Ciudadana), a la bancada ‘evista’ allá en la Asamblea que no quieren que hagamos obras para el pueblo, nos boicotean la gestión, no nos permiten trabajar, pero hay diputados comprometidos con su pueblo y avanzamos poco a poco, lentamente porque podríamos acelerar el tratamiento de leyes en la Asamblea Plurinacional”, afirmó.
El Jefe de Estado le dijo al burgomaestre del municipio cruceño que tiene las puertas abiertas de la Casa Grande del Pueblo para trabajar estrechamente en la ejecución de obras en favor de los pobladores, que tiene varias necesidades.
“Este proyecto para nosotros no solamente representa una inversión de infraestructura médica, que va, por supuesto, a mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos de Camiri. Es también un símbolo de bienestar y prosperidad de nuestro pueblo camireño”, subrayó.