EL PRESIDENTE ARCE INSPECCIONÓ LABORES DE ENCAUCE DE RÍOS EN EL GRAMADAL Y DESTACÓ EFICIENTE TRABAJO DE LAS FF.AA.

EL PRESIDENTE ARCE INSPECCIONÓ LABORES DE ENCAUCE DE RÍOS EN EL GRAMADAL Y DESTACÓ EFICIENTE TRABAJO DE LAS FF.AA.


El jefe de Estado recorrió el lugar, mientras recibía las explicaciones técnicas del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, sobre los trabajos que son encarados en la zona.

Los vecinos que se concentraron en lugar demostraron su satisfacción por su presencia, le dieron a conocer sus demandas y como trabajaron esos días conflictivos y los reclamos que tienen contra el municipio ante una inacción y falta de respuesta inmediata.

El presidente manifestó que en otros municipios se emitieron las declaratorias de emergencia municipal lo más rápido posible para que el Gobierno actúe con sus recursos y personal necesario para socorrer a las familias damnificadas.

En el caso de La Paz, informó que se comunicó con el alcalde Iván Arias para solicitarle declare la emergencia municipal y convoque a una sesión del Concejo para que refrendaran la ley municipal que permitiría que el Gobierno asuma acciones prontas y oportunas.

“Eso ha posibilitado esto, felizmente los trabajos ya se están haciendo y hemos venido hoy a inspeccionar el avance de los trabajos, estamos contentos de que haya un buen trabajo y una buena planificación a la cabeza del Ministerio de Defensa. Creemos que ya estamos dando alivio a mucha gente que estaba muy preocupada”, dijo Arce.

El mandatario destacó el trabajo que realizan los militares y que le ponen el hombro al pueblo paceño con el trabajo del armado de los gaviones y muros defensivos, porque el servir a la patria es también ayudar a la población en situaciones de emergencia.

“Nuestros efectivos militares están poniéndole el hombro al pueblo paceño en este caso, están haciendo un trabajo que quizás no lo han pensado hacer. Les decía a ellos, la defensa de La Paz no solamente es levantando las armas, sino también, en este caso, ayudando a la población con el armado de los gaviones, construyendo defensivos para que ellos puedan estar tranquilos y puedan dormir”, expresó.

Anunció también que desde hace dos semanas atrás el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, realiza las gestiones para lograr recursos económicos de organismo internacionales para realizar la segunda fase, que es la reconstrucción.

“En algún momento las lluvias cesarán y vendrá la etapa más dura que es la reconstrucción que nos demandará recursos, tiempo y una buena planificación. Como Gobierno nacional hace dos semanas venimos haciendo las gestiones y esperamos que esta vez la Asamblea acompañe, porque si no aprueban estas leyes que podemos pensar de los parlamentarios que no ven el dolor de gente en La Paz, en Cobija, Sacaba, Montero Hoyos, entre otros”, expresó.

Afirmó que el Gobierno nacional se encuentra en apronte para socorrer a los bolivianos en cualquier punto del país y este tipo de acciones, es una muestra clara de lo que se está haciendo para atender a las familias damnificadas por las lluvias.

“Ya veo a la gente más tranquila y eso nos alienta para seguir trabajando para que la ciudad de La Paz esté segura. Es muy positivo el trabajo que se realiza”, enfatizó.


© 2024 CopyRight — Viceministerio de Comunicación