Esta importante obra que forma parte de la política del Gobierno, que es velar por la salud de todos los bolivianos, cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (DIB) que será construido en un terreno de 33.000 metros otorgado por el municipio de Tupiza.
“Esta obra es un compromiso que hicimos en este municipio y estamos cumpliendo nuestra palabra con el inicio de la construcción de este nuevo hospital, una obra tan anhelada por la población”, dijo.
Mencionó además que estos créditos con organismos internacionales están contemplados para la construcción de tinglados, puentes, electrificación rural, presas, represas, carreteras y otros para beneficio de la población.
“Estas obras lamentablemente están paralizadas en la Asamblea Legislativa Plurinacional, ahí no avanza las obras, porque varios parlamentarios de la derecha y la nueva derecha no dan curso a estos proyectos de créditos que impide que trabajemos y hagamos obras para los bolivianos. Hay una envidia total por el trabajo que se hace desde el Gobierno”, afirmó.
El mandatario lamentó que existan legisladores que no piensan en el pueblo boliviano, sino en sus propios intereses políticos y desde la Asamblea Legislativa boicotean la economía de la ciudadanía.
“Esos legisladores de la derecha y la nueva derecha que están allá, que vinieron del voto popular nunca entendieron cuál es su rol y que tienen que hacer. Nosotros lo entendimos desde el primer momento que asumimos la Presidencia y vamos a trabajar hasta el último día, porque el voto popular no es para hacerse la burla y pesetearlo, sino trabajar, por eso los tenemos a los ministros trabajando día y noche para lograr los resultados que tenemos para beneficio de todos”, señaló.
El jefe de Estado recordó que, pese a haber superado en su primera gestión el Covid-19, la deuda con el Estado aún está pendiente con el pueblo boliviano, por lo que desde el Gobierno se trabaja en la construcción de hospitales e inclusive de postas sanitarias, aunque estas infraestructuras no son de competencias nacional.
“Nuestros municipios enfrentaron problemas económicos y con muchas necesidades, por lo que el Gobierno nacional decidió emprender este tipo de proyectos que no sustituye, sino se complementa y este hospital es la muestra de esa coordinación entre las gobernaciones y municipios”, expresó.
Además, ratificó que la salud será siempre uno de los objetivos del Gobierno, una buena educación y una reactivación económica para mejorar los bolsillos de la población.
“No nos dejan trabajar, pero pese a todos seguiremos trabajando por el pueblo boliviano haciendo obras”, concluyó.