La construcción de esta obra se inició el 18 de noviembre de 2022 y a finales de 2023 fue concluida con una inversión de Bs 7.2 millones, la cual permitirá mejorar la calidad de vida de todos los habitantes alteños.
“Teniendo ya el alcantarillado, damos un paso importante no solo en mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos del Distrito 7, sino que también ayudamos a no contaminar, a no generar desequilibrios en el suelo que hoy nos acoge”, señaló.
El jefe de Estado manifestó también que en la ciudad de El Alto se tiene el 100% de cobertura, lo que significa que el Gobierno cumple con el mandato del pueblo boliviano con la entrega de obras para beneficio de la ciudadanía.
“Esta obra representa ese cariño que le tenemos al pueblo alteño valeroso y luchador que nos alimenta para seguir trabajando, por lo que ratificamos nuestro compromiso de seguir viniendo a El Alto para entregar obras”, expresó.
El primer mandatario criticó también la actitud de algunos parlamentarios alteños que no quieren aprobar los proyectos de créditos para beneficio de la población alteña, que espera la ejecución de obras que duermen el “sueños de los justos” hace siete meses atrás en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Hay alteños, también, que no quieren aprobar nuevos créditos que van a beneficiar al pueblo boliviano y al pueblo alteño. Está para El Alto, justamente, una tan ansiada carretera del distrito 8, ocho carriles para evitar accidentes. Lo habíamos prometido, hemos gestionado, solo falta que nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional ratifique lo que ya hemos hecho como Gobierno Nacional”, apuntó.
Sin embargo, dijo que hoy esos asambleístas quieren que se apruebe primero sus leyes políticas antes que los proyectos de créditos que beneficiaran a toda la población. “Miren ustedes la escala de valores de estos asambleístas nacionales. Primero lo que a ellos les conviene, y después el pueblo.¿Cómo debería ser el orden? ¿O no es primero el pueblo, hermanas y hermanos?”, afirmó.
Indicó también que el Gobierno nacional vela el acuerdo firmado entre las tres fuerzas políticas para las elecciones judiciales que establece claramente “que primero tiene que aprobarse estos créditos, que es el interés del pueblo boliviano. Tenemos carreteras, tenemos puentes, tenemos electrificación rural, tenemos créditos para mejorar agua”, aseguró. “Estamos seguros que el pueblo boliviano es sabio y el pueblo boliviano es muy maduro, y va a saber juzgar quién trabaja por el pueblo, quién hace obras y quién no las hace, y está boicoteando la economía del pueblo boliviano”, enfatizó.