El jefe de Estado en su discurso de ocasión afirmó que este proyecto de ley durmió siete meses en la Asamblea Legislativa Plurinacional por intereses político, individuales y egoístas, que quieren sobreponerse a los intereses del pueblo boliviano.
“Les decimos a los malos asambleístas nacionales que el pueblo los conoce y el pueblo sabrá juzgarlos en su momento, porque no se puede ocultar quiénes son los que trabajan para el pueblo y quienes son los falsos izquierdistas que están en su contra”, dijo al poner la piedra fundamental de la obra.
Asimismo, denunció que legisladores de la tradicional y la nueva derecha son quienes boicotean en la Asamblea las obras para el pueblo boliviano, pero dijo que el pueblo los conoce y los juzgará en su momento.
Características de la obra
El puente Sacambaya unirá a los departamentos de Cochabamba y La Paz, obra que será construida con una inversión de $us 30 millones financiados por la CAF en un lapso de 750 días.
A su conclusión esta importante obra permitirá la habilitación al tráfico, ahorrará tiempo y por sobre todo beneficiará a los productores de ambas regiones.
“Es un día de fiesta para La Paz y Cochabamba y muchas comunidades que se han hecho presentes, tenemos varias comunidades celebrando, porque hoy por fin, luego de 209 años de esta demanda comenzamos a construir puente Sacambaya”, sostuvo Arce.