El mandatario llegó hasta este municipio orureño para hacer entrega de 188 viviendas sociales de cuatro diferentes fases del proyecto Viviendas Cualitativas. Además, inauguró otras cuatro importantes obras: un sistema de alcantarillado sanitario para Qaqachaca, un acueducto del río Juchusuma, una radiobase en Jachokho y el Mercado Central Cruce Culta.
“Estamos entregando viviendas con mucho cariño para todos los hermanos de Challapata y los ayllus. La vivienda siempre va a ser nuestra preocupación, todos merecen tener un techo propio y digno”, sostuvo, y resaltó también la valía del alcantarillado en Qaqachaca. “El saneamiento es muy importante porque las aguas servidas contaminan la Pachamama; el alcantarillado ayuda a cuidar la tierra para que sea productiva”, manifestó.
El Gobierno Nacional prioriza obras en el sector productivo, muestra de ello es el acueducto que beneficiará a varias comunidades de Challapata, ya que reconducirá agua para regar 60 hectáreas. “Se trata de añadir tierra productiva que utilizará agua de presas para ya no depender de las lluvias. Aumentar la producción significa que los hermanos tendrán más ingresos”, recalcó Arce que, al finalizar su discurso, hizo un esperado anuncio: la construcción de la largamente anhelada carretera Crucero-Qaqachaca-Pocoata, para la cual “ya estamos gestionando financiamiento”, aseguró.