En el acto de entrega de la Unidad Educativa Punilla en la ciudad de Sucre, el mandatario enfatizó en que uno de los grandes objetivos de su gobierno es mejorar la calidad de la educación boliviana. “Estamos avanzando en la industrialización y el día de mañana necesitaremos ingenieros, técnicos, mecánicos y profesionales en diversas ramas para que se hagan cargo de nuestras plantas e industrias”, dijo.
“La educación hoy en día no tiene que ser solo teórica, sino sobre todo práctica; queremos que nuestros alumnos usen telescopios, microscopios; que hagan trabajos prácticos en los laboratorios de biología, física y química. Por eso desde el Gobierno Nacional estamos construyendo muchas escuelas y todas equipadas con laboratorios y talleres”, manifestó, tras hacer entrega de la flamante infraestructura que beneficiará a 360 estudiantes de primaria y secundaria y que fue posible gracias a una inversión de Bs 4,8 millones.
Arce recomendó a los padres de familia y maestros hacer especial énfasis en formar la capacidad analítica de los niños y jóvenes. “Ahora hay mucha información en internet y las redes sociales, y tenemos que enseñar a nuestros hijos a seleccionar las fuentes, a no creer todo lo que leen y ven, y eso solo es posible formando criterio”, finalizó.