“Se convocó para el día lunes a unos bloqueos y nosotros escuchamos al pueblo boliviano. El pueblo boliviano está cansado de los bloqueos, está cansado del bloqueo que estamos experimentando a nuestras leyes que buscan mayores recursos y mejor bienestar para la población boliviana en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Hay un bloqueo, hay un boicot a la gestión de Gobierno, ahora quieren bloquear caminos”, dijo el mandatario.
Arce destacó la participación del sector campesino, nucleado en la CSUTCB, en los cambios económicos, políticos y sociales que vivió el país en los últimos años y que hoy tiene la gran responsabilidad de debatir la vida orgánica y política del sector campesino y social.
También denunció que sectores paralelos buscan dividir a las organizaciones sociales con una clara intención de boicotear y desestabilizar al Gobierno nacional.
“El bloqueo convocado desde el lunes va en contra del pueblo, ¿cuál es la razón para querer bloquear? Supuestamente porque los magistrados del Órgano Judicial se ampliaron su mandato, pero a ¿quién le corresponde la elección de los magistrados de acuerdo a la Constitución Política del Estado? es al Órgano Legislativo”, aclaró Arce.
El Jefe de Estado graficó que esta acción lo único que busca es el cuoteo del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional por políticos de oposición y de la nueva derecha opositora, porque al pueblo no le interesa quiénes sean los magistrados o vocales, sino le interesa que la justicia funcione y se aceleren los procesos judiciales en los tribunales.