"Cuando uno está gozando una beca tiene que mostrar quién es el mejor, en una sana competencia con quienes va a estar en su curso, con quienes va estar en las aulas y estamos seguros que así vamos a demostrar los bolivianos, como lo hicimos en el pasado, cuando se nos otorga una beca aprovechamos adecuadamente y luego esta formación que uno recibe la va poner en práctica y va beneficiar a los bolivianos", dijo el primer mandatario.
El Jefe de Estado destacó que la entrega de becas se realiza por primera vez en la historia de las FFAA y responde a la inquietud y la necesidad de satisfacer a jóvenes que desean seguir la carrera militar e ingresar a uno de los institutos de formación castrense, pero que por razones económicas, en el pasado, se veían imposibilitados de cumplir ese sueño.
Son 60 becas entregadas para que los soldados puedan cursar estudios en el Colegio Militar del Ejército, Escuela de Sargentos del Ejército, Escuela Militar de Topografía, Escuela Militar de Música y Escuela Militar de Ingeniería, todos del Ejército; 9 becas para el Colegio Militar de Aviación, Politécnico Militar de Aviación, Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea de Bolivia, todos de FAB; y seis becas en la Escuela de Sargentos de la Armada y Escuela Militar de Ingeniería. También se entregaron becas a deportistas.
"Les queremos pedir el máximo esfuerzo de mostrar que un joven, que una señorita que está recibiendo una beca, debe aprovecharla, debe saber generar una oportunidad para desarrollarse y cumplir esta formación tan anhelada por ellos y por su familia", pidió Arce.
Afirmó que los bolivianos tienen la suficiente capacidad para hacer las cosas bien, sin embargo, es necesario elevar la autoestima porque cuando ponen el corazón y el alma en las cosas que hacen, salen bien y esa es la actitud que deben asumir los primeros becados de los institutos castrenses, y, también, los becados en universidades nacionales y extranjeras.