“Vamos a diversificar nuestra economía y para eso necesitamos energía eléctrica a lo largo y ancho de nuestro territorio”, agregó esta tarde en el acto de entrega del proyecto de electrificación rural Fase VI Zona Valles Cono Sur, efectuado en el municipio de Mizque.
Gracias a esta ampliación de líneas de media y baja tensión, además de la instalación de fuentes de transformación, se beneficiará a 2.197 familias de las provincias cochabambinas de Arani, Esteban Arze, Campero, José Carrasco, Chapare, Germán Jordán, Mizque, Quillacollo y Punata.
“Nuestro programa prevé llegar al área rural con electricidad, tanto monofásica como trifásica. Esta última apunta a la industrialización y al riego tecnificado, que es la única vía de asegurar la producción y el alimento”, sostuvo.
El mandatario hizo énfasis en que ya marcha la implementación de más de 150 plantas industriales en decenas de municipios de toda Bolivia, y aseguró que, de la mano de la energía eléctrica y los proyectos de agua para la producción, se apuntala la industrialización con sustitución de importaciones, rumbo a una economía de base ancha