(La Paz, 26 de septiembre, Viceministerio de Comunicación) El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó en Quillacollo dos importantes unidades educativas “Bolivia Potrero” y “Cerro Cota”, obras que permitirán mejorar la calidad de la educación en ese municipio que cuentan con una inversión total de Bs 16 millones.
“Hoy venimos contentos hoy a entregar dos unidades educativas aquí en el municipio de Quillacollo, la primera es Bolivia Potrero con una inversión de más de Bs 8 millones que el Gobierno gestionó para que puedan gozar de esta infraestructura tan importante del ciclo secundario. También aprovechamos para hacer la entrega de la unidad educativa Cerro Cota, que tiene un monto de Bs 8 millones, que se entrega hoy a esos valerosos hombres que dieron su vida por Cochabamba y la libertad del país”, dijo.
El mandatario manifestó que, en esa perspectiva de apuntar a una educación con calidad, el Gobierno entrega, también en el establecimiento educativo Bolivia Potrero, laboratorios de biología, física, química y geografía para una mejor preparación de los estudiantes.
“Nuestros alumnos pueden rendir más, tenemos que sacar buenos profesionales porque de estas unidades educativas queremos ver los próximos ministros, viceministros, presidente, vicepresidente de aquí de Quillacollo, de Cochabamba hermanas, hermanos”, señaló.
Asimismo, el jefe de Estado anunció la construcción del nivel primario de la unidad educativa de Bolivia Potrero, a petición del dirigente de la zona. “Si hay más pedidos de unidades educativas, como lo mencionaba el Alcalde, las vamos a construir poco a poco, porque estamos conscientes que la educación y salud son prioritarias para el Gobierno nacional. Vamos a ir cumpliendo con todas esas unidades educativas que necesita el pueblo de Quillacollo”, enfatizó.
Igualmente se comprometió a evaluar y analizar los proyectos para la construcción de un hospital y para mejorar el agua potable y alcantarillado que serán presentado por el alcalde de ese municipio.