(La Paz, 24 de septiembre, Viceministerio de Comunicación) El presidente Luis Arce Catacora, como parte de los actos programados por la efeméride de Santa Cruz, en el Plan 3.000 de ese departamento, hizo la entrega de 566 títulos agrarios con una superficie de 133.283 hectáreas que beneficiará a más de 26.650 familias indígenas originarias campesinas de las 15 provincias.
Asimismo, el jefe de Estado hizo también la entrega de 7 certificados de conclusión de saneamiento para los municipios de Urubicha, Concepción, Buena Vista, Samaipata, Pampa Grande, Mairana y Puerto Quijarro.
“Nosotros simplemente estamos obedeciendo a su mandato, en octubre del 2020, ustedes dijeron queremos un Gobierno del pueblo y para el pueblo y aquí estamos entregando estos títulos agrarios”, dijo.
Indicó que estos títulos garantizan la seguridad jurídica para quienes trabajan la tierra produciendo para asegurar la seguridad con soberanía alimentaria para todo el pueblo boliviano.
Mencionó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras maneja varios programas para mejorar la productividad y garantizar el agua no solo para el consumo humano, sino también animal y la actividad agropecuaria en su conjunto.
“Nosotros les dijimos a los alcaldes que queremos seguir construyendo presas, represas y atajados para garantizar hoy esa tierra que se les entrega en propiedad para cumpla esa función social de producir y que no falte alimento, está en sus manos que sea una realidad, porque no les estamos haciendo faltar el mecanismo para que sigan produciendo”, afirmó.
Asi también dijo que el Gobierno nacional seguirá brindando ese apoyo a los productores del país.
“Nos vamos con el deber cumplido, hay todavía más trabajo por hacer, estamos conscientes de ello, pero seguiremos trabajando y vamos a venir a Santa Cruz, las veces que sea necesario para seguir entregando obras para el pueblo cruceño”, concluyó.