• El presidente Arce entregó además seis pozos de agua para garantizar el suministro para el consumo humano y agroganadero.
(La Paz, 22 de septiembre, Viceministerio de Comunicación) “La entrega de obras para nuestra querida Santa Cruz no se detiene. Somos un gobierno que se preocupa por el pueblo, somos un gobierno que es el mejor aliado del productor”, dijo el presidente Luis Arce.
“Venimos hasta El Limonal para entregar seis pozos de agua, para garantizar la producción, para garantizar la vida humana y la vida de nuestros animalitos”, agregó en el acto efectuado en esa comunidad del municipio de San Julián. Los seis pozos, parte del proyecto Sistemas de Agua Subterránea “Nuestro Pozo”, beneficiarán a comunarios de El Limonal, San Jorge, Monte Rico, Villa Nueva, Monte Verde y El cerrito.
Pero también gracias a la gestión del Gobierno Nacional, los pobladores de San Julián se beneficiaron con 50 soluciones habitacionales. “Entregamos viviendas dignas y viviendas propias para los hermanos y hermanas de San Julián”, manifestó Arce, respecto al proyecto que fue posible gracias a una inversión de Bs 3,4 millones. Finalmente, anunció que Entel invirtió Bs 4 millones para construir nuevas estaciones de radiobases para dotar a la región de servicios de telecomunicaciones con tecnología 4D.
Antes de despedirse, el jefe de Estado enfatizó en que no se detiene el trabajo en favor de esta región: “pronto vamos a venir a poner la piedra fundamental de un hospital de segundo nivel”, señaló y respecto al anhelado proyecto de una carretera asfaltada, reiteró que es una competencia de la gobernación, pero comprometió la gestión del Ejecutivo para conseguir un crédito de financiamiento.