- El tramo Espino-Charagua-Boyuibe que conecta a Santa Cruz con el sur del país, tiene una extensión de 159 kilómetros.
(La Paz, 21 de septiembre, Viceministerio de Comunicación) “El pueblo boliviano necesita trabajo de parte de sus autoridades y el Gobierno Nacional nunca va con las manos vacías a ninguna de las comunidades y municipios de nuestro país”, dijo el presidente Luis Arce.
En el marco de su agenda de trabajo por el aniversario de la gesta libertaria cruceña, el mandatario inauguró esta tarde la carretera El Espino-Charagua-Boyuibe, en un multitudinario acto efectuado en este último municipio de la provincia chaqueña Cordillera.
“Apostamos por la integración para el desarrollo. Este es un proyecto muy importante que empezó en 2017, y estuvo mucho tiempo paralizado por el golpe de Estado y por los problemas económicos que este generó”, sostuvo. Se trata de un tramo vial de 159 kilómetros que integra a Santa Cruz con Chuquisaca y con el sur del país. Fue posible gracias a una inversión de más de $us 255 millones. “No solamente construimos carreteras, sino que reconstruimos la economía de Santa Cruz y de Bolivia”, agregó.
En el acto, Arce anunció más obras para la región, como la ampliación del programa Bol-34 de enlosetado y la construcción de una unidad educativa y un centro de acogida, pero sobre todo enfatizó en la necesidad de obras para paliar la escasez de agua.
“Quiero compartir una preocupación ante la falta de agua, un serio problema que viene del sistema capitalista de los países desarrollados, que ha maltratado por décadas el medioambiente”, manifestó. En ese sentido, anunció que su gobierno priorizará la construcción de presas y sistemas de riego.