(La Paz, 19 de septiembre, Viceministerio de Comunicación).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, inició su participación en el 78° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos. El Jefe de Estado boliviano intervendrá este martes en horas de la tarde.
“En Nueva York, #EEUU, iniciamos nuestra participación en el 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en momentos decisivos y de grandes desafíos para el mundo, ante una crisis capitalista multidimensional”, escribió el Jefe de Estado boliviano en sus redes sociales.
Acompañan a Arce en las sesiones de Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta; el vicecanciller Freddy Mamani; el representante Permanente de Bolivia ante la ONU, Diego Pary; y el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta.
El 78 periodo de sesiones de esa instancia de la ONU se desarrolla bajo el lema "Restablecer la confianza y reactivar la solidaridad: Acelerar la acción sobre la Agenda 2030 en pro de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad universal” y se propone acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Incluye una Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la que se revisara la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como para proporcionar orientación política de alto nivel sobre acciones transformadoras y urgentes que conduzcan hasta el año previsto de 2030 para la consecución de los objetivos.
También se desarrollará el Diálogo de Alto Nivel sobre la Financiación para el Desarrollo que tendrá lugar después de la Cumbre sobre los ODS, ofrecerá liderazgo político y orientación sobre la implementación de la Agenda de Acción de Addis Abeba, en el marco de la Organización de las Naciones Unidas para movilizar recursos con el fin de alcanzar los ODS, así como para identificar los avances y los nuevos retos y activar medidas adicionales.