(La Paz, 8 de septiembre, Viceministerio de Comunicación).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó este viernes 1.452 instalaciones de gas domiciliario con una inversión de más de Bs 15 millones y 39 viviendas sociales con una inversión de Bs 2,4 millones a los pobladores del municipio de San Benito, Cochabamba, en el marco del mes aniversario del departamento.
“Hoy venimos a San Benito a hacer dos entregas, dos obras que el Gobierno nacional con mucho cariño viene a entregar: gas domiciliario y el proyecto de vivienda en su fase seis”, manifestó el mandatario ante la algarabía de los pobladores.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) especificó que trata de 1.452 instalaciones internas de gas que benefician a 7.260 personas, que representa más del 50% de habitantes del municipio cochabambino. Se invirtió más de Bs 15 millones para construir 6.000 metros de red primaria, una estación de regulación y 30.000 metros de red secundaria.
Arce cumple una intensa agenda en Cochabamba, que el 14 de septiembre conmemorará los 213 años de su gesta libertaria. Por esta razón, durante esta jornada también entregó 48 viviendas sociales a familias de escasos recursos económicos de Vacas con el objetivo de que vivan con dignidad, cuya inversión alcanza a Bs 5,3 millones.