(La Paz, 24 de agosto, Viceministerio de Comunicación). El presidente Luis Arce Catacora se reunió este jueves con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS, Dilma Rousseff, a quien le expresó su interés de formar parte de la entidad financiera y del bloque económico para avanzar hacia un sistema financiero multipolar.
“En una importante reunión con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS, @dilmabr (Dilma Rousseff), en Sudáfrica, conversamos sobre el interés de Bolivia de ingresar a este importante bloque económico y avanzar hacia un sistema financiero multipolar”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
En una entrevista concedida a la agencia de noticias RT, el mandatario boliviano remarcó que el Estado Plurinacional también desea ser incluido en el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS y que, por eso, se reunió con la actual presidenta de la entidad financiera y exmandataria brasileña, Dilma Rousseff.
"Todo organismo de financiamiento internacional multilateral es saludable desde nuestro punto de vista. No solamente porque diversifica las fuentes de financiamiento, sino [por] el enfoque que se le está dando", declaró Arce.
Contó que Rousseff le detalló cómo opera el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS, y estimó que la entidad financiera "es muy diferente a lo de los otros organismos internacionales".
"Nos sentimos identificados con lo que está planteando la hermana Dilma en el Nuevo Banco de Desarrollo, así que estamos contentos y vamos a formar parte", enfatizó.