(La Paz, 12 de agosto, Viceministerio de Comunicación) El presidente Luis Arce Catacora aseguró este sábado que intereses externos e internos del país intentan desestabilizar al gobierno y fracturar a las organizaciones sociales a través de la división para afectar y debilitar a todo el movimiento popular que tiene el proceso de cambio en el pueblo boliviano.
Esta advertencia la hizo en la inauguración del tercer ampliado de la Confederación de Interculturales de Bolivia, desarrollado en Sucre donde participan las nueve departamentales, a quienes pidió unidad para enfrentar este nuevo atentado al trabajo que viene realizando el Gobierno para reactivar y dinamizar el aparato productivo, mediante políticas y programas enmarcados dentro del Modelo, Económico, Social, Comunitario, Productivo y la industrialización.
Asimismo, afirmó que si bien el Gobierno nacional avanza en la industrialización del lito, los recursos naturales y de los productos agropecuarios para dar mayor valor agregado a la materia prima, este hecho genera molestia y un riesgo político no calculado para desestabilizar al Gobierno.
“Cuantas veces han intentado dividirnos y tratado de disminuir la capacidad de movilización y de organización del pueblo a través de las organizaciones sociales, por eso vengo con el objetivo de pedirles siempre, esa condición que nos permitió ganar las elecciones de 2020 que es la unidad”, dijo.
Aseguró también que en este tipo de debates que se generan en los ampliados departamentales, nacionales, regionales y otros no debe existir temor para decir lo que uno piensa, bajo una misma ideología basada en sacar al pueblo boliviano de la pobreza y mejorar su calidad de vida.
Señaló que esa unidad entre las organizaciones sociales es imprescindible para seguir avanzando y trabajando por el bien y en beneficio de todos los bolivianos para la dinamización del aparato productivo y dar un salto a la industrialización de los recursos naturales.
Destacó los avances que se tuvo con la familia intercultural no solo en la producción agropecuaria, sino también en ese apoyo indiscutible que otorga el Gobierno a las organizaciones sociales y que hoy se hace realidad con el nuevo edificio de la Confederación en la ciudad de La Paz.
Pidió seguir trabajando de la mano y mancomunadamente con las organizaciones, confederaciones y directorios departamentales, toda vez que hay mucho que hacer, porque la etapa de la industrialización apenas comienza en Bolivia con la implementación de más de 130 plantas que se construyen en todo el territorio nacional.
“Somos un país que tiene mucha capacidad productiva y es rico en recursos naturales, los cuales ya no queremos venderlos más, sino industrializarlo y posesionar a Bolivia como un país económicamente fuerte y digno para todos los bolivianos”, manifestó.
Agregó que como Gobierno saben de la madurez política sindical que tienen los interculturales y están seguros que a la conclusión de este tercer ampliado, llegaran a determinaciones importantes no solo para este sector, sino para todos los bolivianos.
Resaltó esa lucha permanente para defender a la patria, la democracia y empujar al pueblo boliviano a ser cada día mejor.
Reiteró que el Gobierno es de las organizaciones sociales y sin ellas y su lucha para recobrar la democracia no hubiese sido posible estar en al frente del Estado.
“El Gobierno los tiene siempre en la mente y corazón a cada uno de ustedes, porque sin ustedes nunca hubiésemos llegado al gobierno, son el alma, el sentir, la democracia y la naturaleza de la organización política del Gobierno”, enfatizó.