(La Paz, 11 de agosto, Viceministerio de Comunicación) El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, se reunió con la dirigencia de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Sud del departamento de Potosí, los que presentaron sus propuestas para seguir impulsando el desarrollo de esa región.
El primer mandatario destacó este encuentro, enmarcado dentro de la política de escuchar al pueblo boliviano en sus distintas demandas y preocupaciones.
“Contentos de recibir en Casa Grande del Pueblo a las y los hermanos de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Sud de Potosí. Valoramos sus propuestas para impulsar el desarrollo de la región.¡Gracias por su respaldo!”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Sud del departamento de Potosí fue creada hace 47 años bajo la consigna de esa lucha permanente al servicio del pueblo boliviano.
Actualmente, esta federación se encuentra organizada bajo una estructura sindical en los niveles comunal, central, provincial, y regional, para una representación y participación amplia y efectiva que se articule con las demás organizaciones sindicales a nivel departamental y nacional, hacia la consolidación del Estado Plurinacional de Bolivia.