(La Paz, 1 de agosto, Viceministerio de Comunicación) El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó la entrega de más de 22 toneladas de ayuda humanista a los pobladores de Palos Blancos, en el departamento de La Paz, realizada por el viceministerio de Defensa Civil, en el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía.
Esta ayuda humanitaria consiste en la entrega, entre otros insumos, de 15 tanques de agua de 1.200 litros y 8 tanques de 5.000 litros, junto a una significativa cantidad de pastillas potabilizadoras para el abastecimiento del líquido elemento en condiciones óptimas, con una inversión de Bs 728.351.
“¡Nuestro Plan Plurinacional de Respuesta a la Sequía no se detiene! Entregamos más de 22 toneladas de ayuda humanitaria, entre plantines de cacao, cítricos y tanques de agua a más de 1.300 familias damnificadas de Palos Blancos en La Paz, con una inversión de más de Bs 728 mil”, escribió en sus redes sociales.
El Plan Plurinacional de Respuesta a la Sequía tiene el objetivo de reducir y enfrentar los efectos adversos del fenómeno de esta emergencia, mediante la programación y articulación de actividades que se ejecutan entre los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, Medio Ambiente y Agua y de Defensa.
El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras hace la entrega de insumos agrícolas para la recuperación de los suelos afectados y reactivar la producción de alimentos.
El ministerio de Defensa está encargado de hacer la entrega de la ayuda humanitaria a las familias damnificadas por este fenómeno climático.
El ministerio de Medio Ambiente y Agua apoya con infraestructura productiva, todo ello, en el marco del Sistema Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y/o Emergencias (SISRADE).